El "d'oh" de pecho de Homer


La famosa frase "d'oh!" de Homer fue añadida oficialmente en la versión online del Oxford English Dictionary.

La noticia fue publicada en la mismísima BBC de Londres bajo el titular "It's in the dictionary, d'oh!"


Los editores del diccionario dedicaron 18 años al visionado de la serie en búsqueda de las palabras que consiguieron hacerse populares.
La definición a "d'oh!" o nuestro "ouh!" en castellano es "Palabra que expresa frustración al descubrir que algo ha salido mal o diferente a como estaba planeado, también puede utilizarse cuando uno ha hecho o dicho algo estúpido".

"Homer Simpson debe ser el creador de palabras en inglés más influyente desde Shakespeare y esto se lo debemos a su fama y al poder de Internet, esta es una era maravillosa", afirmo Jurga Zilinskiene, directora ejecutiva de "Today Translations", empresa encargada del sondeo público.

"D'oh!" derrotó otras frases y palabras en inglés utilizadas en la serie como "eat my shorts", "don't have a cow", "take me over the umbrella man" y "craptacular".

Por su parte Homer se muestra disgustado debido a que nadie le ha pagado por los derechos de autor "no me interesa estar en un diccionario, ya me habían añadido el "Homer", un premio a mi torpeza, pero estoy cansado de no recibir dinero por los hechos que convierto en populares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión cuenta!