Vampire Girl vs. Frankenstein Girl - Original Soundtrack


Con un mes de retraso cambio tercio y dejo el anime a un lado para traerles la banda sonora de la fantabulosa y cutreluxe película “Vampire Girl vs.Frankenstein Girl” dirigida por Yoshihiro Nishimura y Naoyuki Tomomatsu.

Para ponerles en antecedentes la película gira alrededor del enfrentamiento entre Monami, una risueña vampira, y Keiko, líder de las gothic lolitas y la más chunga del lugar, por el amor de Mizushima, el chico más potable de un instituto lleno de psicópatas, suicidas y ganguro gals.


La película es divertidísima, pero sin duda alguna lo mejor es la banda sonora compuesta por Kou Nakagawa con la colaboración de Trippi’s y Tomohiro Idawara que une el pop yeyé con la electrónica, el rock y algunos arreglos de cuerda que el dan cierto empaque.

El disco empieza con "Intro-Pinky Battle Action", tema que parece sacado de cualquier película de acción de serie B de los años 60-70… y es que parte de la BSO de esta película tiene un toque yeyé que alegra el corazón. La canción empieza con una sensación de desolación para ir in crecendo hasta derivar en un tema de acción de lo más dinámico.

"Pinky Love", interpretada por Trippi’s es otro ejemplo de ese toque pop yeyé alegre, paródico y juguetón que ya he mencionado. Solo se la puede calificar de fantabulosa y retrokawaii, imposible no enamorarse de ella, juro por mi monóculo que la llevo en mi mp3 y que la escucho casi todos los días.



"At the school" sigue en la misma tónica que la anterior (sí, más pop sesentero) y esta vez busca y consigue crear una sensación de cotidianeidad perfecta para acompañar las escenas que muestran la vida diaria de los personajes no tan normales que pueblan la película.

Cambiamos de tercio con "Wirst Cut Club" y nos metemos de lleno en una mezcla de música electrónica e instrumentos clásicos japoneses bastante curiosa y oscura, deja de lado el componente cómico que ha dominado hasta ahora para ser más grotesca.

"Monami" es una variación de la melodía de "At the School", pero lo que la hace distinta es que entre el 1:16 y el 1:48 aprox. La melodía se vuelve oscura, demostrando que hay algo que se esconde en la dulce sonrisa del personaje que le da nombre a este tema.

Con "Da Jugon’s Blood" volvemos a la música más oscura, en este caso con un sonido más roquero y agresivo, sin ninguna concesión al humor.



"Can Do You It" mezcla el toque yeyé y cómico de los primeros temas con instrumentos clásicos japoneses que hacen referencia al teatro kabuki y gritos. Poco a poco deriva en un sonido más oscuro, agresivo y amenazante.

"Locker Room Suspense" es, como indica su título, un tema de suspense sobrio, oscuro y más que correcto. Los sintetizadores empiezan a sustituir al pop yeyé.

"Midori Caught a Blood" sigue con los sintetizadores y consigue ser oscuro y sexy a la vez.

Vuelve el sonido kabuki para "Kenji’s Laboratory", aunque pronto deja paso a unos oscuros y amenazantes sintetizadores que terminarán por adueñarse del tema. La tensión aumenta a partir del 2:12 gracias a unos arreglos de cuerda que contrastan muchísimo con el sonido más tradicional japonés que vuelve a reclamar su protagonismo hacia el final de la canción.

"Wirst Cut Winner is…" sorprende por aunar el toque yeyé del principio del disco con un sonido sucio, garagero y más moderno. Atención al solo de guitarra.

Viajamos al pasado con "Man Hunt", tema interpretado y compuesto por Tomohiro Idawara y que suena a crooner venido a menos o a cantante de karaoke. Otro de los grandes temas del disco, contrasta tanto con la escena que acompaña que no solo aporta un necesario distanciamiento irónico sino que además demuestra que la película no se toma a si misma muy en serio.



"Vampire Hunter" nos lleva otra vez a la oscuridad. Es un tema de acción bastante dinámico, agresivo y sucio.

La mayor sorpresa del disco nos la trae "Jelousy". Me imagino a los directores de la película reunidos con el compositor pensando en que tipo de música puede reflejar mejor la pasión y los celos y llegando a la conclusión que lo mejor es el… flamenco.

El pop yeyé vuelve con "High School Murder Case". Mezcla una base musical que puede recordar a algunos momentos de "La pequeña tienda de los horrores" con un parlamento en italiano que cae en todos los tópicos sobre el país con forma de bota. Casi tan delirante como "Jelousy".

La música de acción y el pop yeyé (con algún elemento funky) se cogen de la mano en "Keiko Returns". Al igual que "Intro-Pinky Battle Action" podría pertenecer perfectamente a una serie B de los sesenta-setenta.

"Le Dernier Vampire - Une Croix Du Sang" sorprende por ser un tema de acción y terror sobrio realizado a partir de la unión de arreglos de cuerda y sintetizadores. Muy potente y con cierta belleza lirica.



El pop yeyé vuelve con fuerza en "Battle at Tokyo Tower" para conformar un tema de acción más ligero que el anterior o "Vampire Hunter" pero con algún toque épico gracias a alguno de los coros, pero sin dejar el humor.

"Vampire Girl vs Frankenstein Girl" une la acción con el suspense. Se nota que pertenece al gran clímax de la película y tiene un sonido serio que contrasta con la delirante lucha entre la chica vampira y la chica frankenstein.

"Blood Will Tell" destaca por un inesperado sonido folk tranquilo y agradable. Un tema muy bonito que se aleja de todo lo que se ha escuchado en el disco hasta ahora y que es todo lo contrario que… "Liquid Shunshine" de Metalmouse, estilizada amalgama post moderna y artsy (como dirían en la extinta revista mangazone) de samplers. Curiosa. Esta es una versión para la película, la original se puede encontrar en el disco "Boscage".

Las Trippi’s vuelven a demostrar su encanto retrokawaii con "Doki Doki Days" (Bonustrack), versión cantada del "At The School" y que se convierte en una más que agradable sorpresa.

Para comérselas oigan, si alguien tiene información sobre este grupo le agradecería que lo compartiera en los comentarios de la entrada, gracias.

Sr. Nocivo
Mi blog:
Las innecesarias e inoportunas opiniones del Sr. Nocivo


5 comentarios:

  1. Usted si que sabe Sr. Nocivo, una muestra más de sus exquisitos gustos musicales XD!!!!

    ResponderEliminar
  2. Más que exquisitos son dudosos XD

    ResponderEliminar
  3. Precisamente esta es una de las películas que tengo pendientes de ver, aunque desde hace ya un par de meses al menos.
    Ver tu entrada ha renovado mis ánimos por deleitarme con el largometraje :)

    ResponderEliminar
  4. [Old School Generation]
    Necesito ver esta película, a ver si tengo suerte y la veo el finde XD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27.6.12

    quiero el lyric de Man hunt pero no lo encuentro en ningun lado ¿alguna idea?

    ResponderEliminar

¡Tu opinión cuenta!