Ranma ½ (Rumiko Takahashi)


Alguno de ustedes pensará que estoy loca recomendando el manga de Ranma ½, pero la verdad es que considero necesaria la lectura de clásicos también.

Leer historias creadas hace bastante tiempo tiene mucho valor y nos da cuenta del porque de la fama del manga alrededor del mundo. Rumiko Takahashi posee un sentido del humor tan exquisito que no basta ver una de sus series para darse cuenta de la calidad que tiene esta autora, ya les recomendaré alguna otra obra de ella ¿será la de mi amiga Lum?


Volviendo al tema que nos convoca, la historia de Ranma ½ trata sobre Ranma Saotome un joven experto en artes marciales que sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico ¿simple?, nada más lejos de la realidad, los personajes del manga son muy graciosos y la lectura del mismo es adictiva! a ver si se animan y lo leen ;)

Yomiko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión cuenta!