El ser humano es matemáticamente perfecto


Hoy haré de profesor, les quiero enseñar, quiero ser un poco educativo, no con ánimos de aburrir, mi deseo es que se den cuenta de que el mundo no solo es darle palizas a los malvados y espiar a las superheroínas en los vestuarios (oopss!).

Les hablaré del famoso dibujo de Leonardo Da Vinci realizado alla por el 1492 y sus implicaciones en la ciencia actual y futura.


Según la Wikipedia el hombre de Vitruvio "representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado. Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre."

¿Qué es lo que fascina tanto de este dibujo?
Principalmente es debido a que estéticamente es la perfección, Leonardo dibujaba muy bien y su dibujo se convirtió en un poster digno de cualquier sala de espera. Pero eso no es todo, tienen que saber que en su momento marcó el redescubrimiento de las proporciones matemáticas del cuerpo humano.
Claro esta que existen excepciones a la regla en las que me incluyo.
Algunos osados también lo consideran un símbolo de la simetría del cuerpo y del universo en su conjunto (locos!).

Gracias a Internet podemos encontrarnos con auténticas maravillas "Vitrúvicas", les dejo con algunas ellas:










¿A que soy un buen profe? :D!

Reed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu opinión cuenta!