Cowboy Bebop - Original Soundtrack


¡Que bueno que es este disco!
Más de uno me dirá que es obvio mencionarlo, que ya todos lo conocen, que todos saben de lo maravillosa que es la banda de sonido original de la serie Cowboy Bebop...

No se con que canción quedarme... Tank!... Rain... Memory... Piano Black..., no puedo más que embriagarme de buena música cada vez que las escucho.


Todos los estilos están tan bien ejecutados que logran erizarme los pocos pelos que tengo en mis brazos...
El listado de canciones es inmejorable:

01 - Tank!
02 - Rush
03 - Spokey Dokey
04 - Bad Dog! No Biscuits!
05 - Cat Blues
06 - Cosmos
07 - Space Lion
08 - Waltz for Zizi
09 - Piano Black
10 - Pot City
11 - Too Good, Too Bad
13 - The EGG and I
14 - Felt-Tip Pen
15 - Rain
16 - Digging My Potato
17 - Memory

Es tan bueno este disco que puede gustarle perfectamente a aquellos que no les gusta la música de Anime, porque en realidad, poco tiene este disco de música de Anime, el estilo de Jazz Bop o Bebop no se suele utilizar mucho en este género de la animación y en este caso queda perfecto!

Ahhh ¿no saben cuanto le doy?, es obvio que para el OST de Cowboy Bebop es 10/10. Any doubts honey?

Haruko.

12 comentarios:

  1. Has picado mi curiosidad. Ya lo estoy escuchando en el youtube, pero no voy a opinar todavía.
    Al parecer, estoy escuchando "Rain" y no suena nada mal. A ver si voy a tener que descargar el disco...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Oye, que suena muy bien. Igual me bajo la 2 y la 3

    ResponderEliminar
  3. Haruko11.12.10

    Me alegra que te guste ^^!

    ResponderEliminar
  4. Llego con retraso, pero no me voy a quedar con ganas de comentar los temas que más me gustan de este disco:

    Tank! es espectacular, es un tema lleno de energía que recuerda a los opening de series de los años 60-70 americanas como Los vengadores (http://www.youtube.com/watch?v=tvmgrnsaE1U), El Santo (http://www.youtube.com/watch?v=phvZf6EHac4), Los hombres de Harrelson (http://www.youtube.com/watch?v=rYUz9paYNkI) o Batman (http://www.youtube.com/watch?v=1jgE-lrfZ3k).

    Rush es elegante y sofisticado, un tema de jazz que te deja sin palabras y que con un deje Bond acompaña a la perfección las escenas de acción.

    Spokey Dokey nos traslada a un lugar árido, sin esperanza.

    Con Cat Blues volvemos al jazz, en este caso más juguetón que el de Rush!

    Spice Lion es, probablemente, una de las canciones más sobrecogedoras que jamás he escuchado. La mayoría de los gurus de la música new age darían un brazo (o los dos) por haber compuesto este tema, que mezcla con acierto la percusión africana con el jazz, la electrónica y los coros. Mágica.

    Con Waltz for zizi volvemos a la melancolía, esta vez con un poco de ironía y contemplación.

    En Piano Black nos enfrontamos a otro tema de acción, una elegantísima mezcla de jazz y percusión.

    Definitivamente si alguien debiera sustituir de verdad a Freddy Mercury ese sería Steve Conte, tal como demuestra Rain, un tema que hereda de Queen ese gusto por la teatralidad y el dramatismo que la convierten en prima hermana de Show Must Go On.

    Que a gusto me he quedado. Lástima no haber visto entra entrada cuando se publico.

    ResponderEliminar
  5. Haruko12.12.10

    [Sr Nocivo]
    Pero... pero...
    Si su comentario es 100 veces mejor que mi post, me siento mal >.>

    Gracias por complementar de una forma tan exquisita ese sencillo post :D

    ResponderEliminar
  6. Vaya timo, un 10/10, la OST de Cowboy Beebop se merece un gritón sobre 10 :D

    ResponderEliminar
  7. No se sienta mal Haruko, simplemente es que he escuchado tantas veces este disco que casi me lo se de memoria.

    ResponderEliminar
  8. Haruko13.12.10

    [Roy Ramker]
    Hell yeah!!!!

    [Sr Nocivo]
    Su cultura me apabulla ;)

    ResponderEliminar
  9. Ese soundtrack es... ¿cómo definirlo? ¿Sublime? No, va un paso más allá. Cuanta inspiración me ha llegado a proporcionar...

    ResponderEliminar
  10. Haruko15.12.10

    [Mr. Angelu]
    Por lo visto me he quedado corta puntuando a esta maravilla de disco T_T

    ResponderEliminar
  11. La OST de Cowboy Bebop es brutal. Una de las mejores (por no decir la mejor) OST que he escuchado en un anime.

    De hecho gracias a esta serie me empezó a interesar el blues y el jazz.

    ResponderEliminar
  12. [DracoGirl]
    El Jazz Bebop es una maravilla, reconozco que me sucedió algo similar, rehuía del jazz hasta que escuche este OST ^^

    ResponderEliminar

¡Tu opinión cuenta!