Carta del Lector: Yo el friki y tú el normal




Hey ho Yamete! News!

Mi nombre en clave es 21, si por alguna razón extraña no me conocen, yo soy la mano derecha del maravilloso Monarca, visto de mariposa y me gusta coleccionar diferente merchandising relacionado con el mundo del comic.


Hasta ahí todo bien, mientras estoy dentro del capullo volante o en una misión con mis compañeros mariposas todo bien, el problema es cuando voy solo por la calle con mi atuendo de mariposa...


La gente por la calle me grita "friki" y yo no me lo explico, la gente utiliza en forma despectiva la palabra "friki" para encasillar a aquellas personas que según estas mentes privilegiadas hacen tonterías con un fanatismo que excede la realidad. Un "friki" vive en su propio mundo, un mundo que aparentemente no es el real, un mundo imaginario según los que fuman puros, leen sobre economía o miran la prensa rosa.

Quiero aprovechar este hermoso espacio para hacerles algunas preguntas, ya que parece ser que lo más sencillo ahora es clasificar como "friki" a todo aquel que no encaja con la maquinaria de nuestra sociedad:

¿Es friki un policía porque va vestido de policía? ¿no ven que está disfrazado? noooo.... es friki aquel que se pone espuma en el pelo para imitar el peinado de Cloud (el del Finaly Fantasy).
¿Es friki un ciclista vestido con ese trajecito y ese casco ridículo? noooo... es friki aquel que por fiel convicción se viste de gótico chupasangre.
¿Es friki el aficionado de fútbol que se viste de jugador? noooo... es friki aquel que va por la calle leyendo un comic de Robert Crumb.
¿Es friki un fumador de cigarrillos jugando al holden poker? noooo... es friki aquel fumador de cigarrillos que juega un juego de rol de tablero.
¿Es friki un tatuaje de un trival o de una calavera? noooo... es friki aquel que se tatúa la cabeza de Darth Vader o el cuerpazo de la princesa Leia.
¿Es friki el papa que va disfrazado por la iglesia? noooo... es friki aquel que se decía a coleccionar figuras de acción.
¿Es friki un barman? noooo... es friki batman.

Al fin de cuentas el término "friki" lo aplican aquellos que se creen que están dentro de la Matrix, aquellos que se consideran seres normales, pero dejenme decirles algo a todos ustedes, señores de la normalidad... NADIE ES NORMAL EN ESTE MUNDO.

Soy friki y usted que dice despectivamente "ahí va un friki" es tan friki como el, pero en otras cosas...

El tema da para mucho, pero me tengo que ir a una misión suicida contra el Dr. Venture.

Gracias por darme la oportunidad de expresar mis emociones...

Cariñosamente,

21

4 comentarios:

  1. Dices tú de friki...

    http://peterparkernomore.blogspot.com/2010/06/dices-tu-de-friki.html

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad Peter, cuanta verdad!
    Gran post este ;)

    ResponderEliminar
  3. el mejor articulo que e leido en la vida.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión cuenta!