Angel Beats! - Insert 5 Keep The Beats!


Este mes les hablaré sobre Keep The Beats! Uno de los discos que recopilan las canciones del anime Angel Beats!

Por si alguien no lo sabe esta serie fue uno de los animes más populares de la temporada pasada y en parte gracias a la banda que interpretaba las canciones de la banda sonora: Dead Girls Monster, grupo que adquiere una doble importancia: no solo existe en el anime (donde tiene un importante peso argumental), sino que también en el mundo real.


No, no estamos ante otra Hatsune Miku (popular personaje del sintetizador de voz Vocaloid) ni una versión nipona del Gorillaz, sino que el grupo existe de carne y hueso y ha seguido con su carrera más allá del anime.

Pero centrémonos que me pierdo. Pese a un arranque bastante potente gracias a Crow Song (1), Thousand Enemies (2) y Shine Days (3), temas guitarreros, contundentes y bastante pegadizos, el disco me termina pareciendo algo aburrido y muy repetitivo.



Con esto no quiero decir que por separado los temas que componen esta recopilación sean malos, ni mucho menos, sino que el conjunto es tan homogéneo y su sonido tan limpio y perfecto que no solo no transmite ninguna emoción, sino que hubo un momento que todas las canciones me parecieron iguales. Y la verdad es que es una lástima oigan, porque un toque lo-fi y garagero al grupo le hubiese venido de perlas, aunque tal vez en ese caso no hubiese resultado tan comercial. Pese a todo hay canciones que destacan junto a las tres ya nombradas, como la enérgica Run With Wolfs (5), el medio tiempo Morning Dreamer (6) o la bonita y emocionante My Song (11).

Para alegría de los fans de la serie este disco, como se puede ver en la tracklist bajo la caratula del libreto, contiene las versiones que interpreta Yui de las canciones Crow Song, Alchemy (8) y My Song tras (¡¡atención Spoiler!!) desaparición de Iwasawa (¡¡¡fin del Spoier!!!), así pueden completar y tener todas las canciones que suenan en la serie.



En fin, un disco recomendable para los fans de la serie, pero que para el resto puede resultar algo aburrido y excesivamente homogéneo.


Sr. Nocivo
Mi blog:
Las innecesarias e inoportunas opiniones del Sr. Nocivo


2 comentarios:

¡Tu opinión cuenta!