La vieja escuela que emociona


Desde hace tiempo queremos dar a conocer el blog de José Andrés y hoy es el día.
Somos unos apasionados de lo retro, para nosotros el pasado guardado en nuestra memoria es más encantador de lo que resultó cuando fue presente, somos nostálgicos, fuimos jugones extremos en los 80's y 90's y reconocemos el amor puesto en este maravilloso blog.

Porque Old School Generation no es solo un blog para recordar viejos videojuegos. No se equivoquen, OSG es un blog para disfrutar, para enamorarse con cada post, para recuperar un trozo de nuestra infancia, porque el nivel de investigación y pasión que José Andrés pone en cada uno de sus posts lo hace sencillamente memorable.



Debemos confesar que ya no somos lo jugones que eramos, básicamente por falta de tiempo, pero cuando el tiempo nos sobraba eramos capaces de hacer sangrar nuestros ojos y relajarlos durante unos minutos para volver a jugar (el Dune II de PC sabe de que hablamos...).

El blog es muy completo y tiene un ritmo de publicación vertiginoso, más de un post diario en ocasiones es EXCEPCIONAL. Decimos EXCEPCIONAL porque ningún post es un rejunte de información, cada entrada tiene la profundidad y cariño que hace de la lectura de este blog un verdadero placer.

Si les gustan los videojuegos de hace unos años, prueben de buscarlos en Old School Generation, se llevarán una grata sorpresa!

Basta con navegar un poco para que entiendan a que nos referimos, pero para los más vagos les dejamos un compilado de algunas entradas maravillosas:
- Contra
- Shenmue, El nacimiento de un mito
- El último nivel del Pac-Man
- Metal Slug
- Gauntlet
- Double Dragon

Y no seguimos porque llenaríamos la página de links, si desean también pueden acceder a los artículos a través de su impecable listado (menudo curro!) en "Artículos Old School Generation".

Nada más que decir, solo los invitamos a disfrutar con lo RETRO!!!

8 comentarios:

  1. Un blog muy interesante, pero me veo en la obligación de señalar que en los dos primeros enlaces os habeis confundido y redirigen a http://www.bakabt.com/

    ResponderEliminar
  2. Ah, los videojuegos antiguos, qué nostalgia...
    Me acuerdo de los maratones al Metal Slug original, o de las míticas partidas al Space Invaders, o incluso aquellos vicios al Dig Dug...

    ResponderEliminar
  3. Los links como dicen arriba te redirigen a otra web, tenéis que solucionar esto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la mención! :p
    También es un auténtico placer poder leerte por aquí.
    Por cierto, yo tampoco saco mucho tiempo para jugar ultimamente, aunque en mis años mozos disfruté del mundillo como el que más.
    Así que por rendirle culto que no quede.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Certifico que OSG es uno de los grandes, toda una referencia del mundillo retro gracias a sus artículos de calidad ^^

    Digamos que OSG podría llevar con honor el Nintendo Seal of Quality de esos tiempos :D

    ResponderEliminar
  6. [Sr Nocivo]
    Gracias por avisar lo de los links! se nos paso por copiar la estructura de otro post :P

    [Mr. Angelu]
    DIOS! el Dig Dug lo jugaba en la Atari! que tiempos aquellos!!, Space Invaders MAGNIFICOOOOOOOOO, del Metal Slug no se puede decir más! ;)

    [Capitán Harlock]
    Gracias por avisar, ya está solucionado ;)

    [Old School Generation]
    Sigue así, tienes un PEDAZO de blog!! es emocionante encontrarse con cada entrada y en muchas ocasiones descubrir juegos que se nos han pasado por alto!

    [Roy Ramker]
    TU! tuuuuu!!! tu eres otro grandeeee!!!
    Ya tendrás tu justo reconocimiento en este blog en un futuro próximo, te lo prometo ;)

    ResponderEliminar
  7. ¿Estás seguro que merezco el honor de entrar en la élite yametiana? Piensalo bien que luego me lo voy a creer y me iré a buscar mi Mazinkaiser para celebrarlo por todo lo alto destruyendo todo lo que salga a mi paso :D

    ResponderEliminar
  8. [Roy Ramker]
    Más que seguro, te aseguro que en Junio tendrás tu merecido reconocimiento ;)

    ResponderEliminar

¡Tu opinión cuenta!