Takumi Test: El Bluesmovil (The Blues Brothers)


Ayer en una quedada de poker, alcohol y películas, volvimos a ver con unos amigos la mítica película de los Blues Brothers, la cara de "pringuis" que les quedó cuando les dije que al día siguiente me tocaba un test con el fantástico Bluesmovil fue IMPAGABLE.
Pero lo cierto es que lo verdaderamente impagable estaba por comenzar...

El Bluesmovil es un Dodge Monaco sedan de 1974 que ha tenido un magnifico historial como coche de policía, esa peculiar característica me trajo algún que otro problema posteriormente.


Elwood lo dijo muy claro, es un coche con motor de policía de 440hp, tiene neumáticos de policía, suspensión de policía y protecciones de policía. Esa calidad de componentes lo hace el coche ideal para hacer el loco por ahí...

Resulta ser que durante el test debía llevar un maletín con no se que a una parroquia cercana, por supuesto, a cambio de conducir tremendo cochazo. ¿Cómo negarme?


Si es que me queda muy bien el traje, las gafas y el sombrero, estaba para ligar, estaba para conquistar el mundo y a ello me fui...

La velocidad y maniobrabilidad de esta bestia es superior a la del otrora coche de poli que testee hace tiempo, el Mad Max Interceptor y es que este coche es capaz de hacer trucos acrobáticos sin precedentes y resistir cualquier golpe. Algunos hasta aseguran que es capaz de volar durante unos segundos (no me extrañaría!)

Volviendo al tema de mi viaje, cuando estaba a punto de llegar a la parroquia decidí hacer un mega drift para comprobar la sujeción al suelo del Bluesmovil, que por supuesto no me defraudó, pero si llamo la atención de un poli que tuvo a bien detenerme...


Al final todo quedo en un susto, lo que le había llamado la atención al representante de la ley era el megáfono adosado al techo. Yo ni me había enterado de que lo llevaba >.>

Entregué el maletín y las llaves del coche a una monjita con una endemoniada sonrisa, me siento feliz de haber podido disfrutar de este muscle car, por lo que no puedo evitar darle una puntuacion de 10 de 10. Nada más y nada menos ;)

Finalmente, les dejo un vídeo con un salto espectacular de este super coche conducido con gran pericia por Jake ;)



Ala, nos vemos en el próximo test.

Takumi.