En busca del Blog perdido


Hoy queremos compartir con ustedes una sensación que tenemos con relación a los blogs y algunas webs.

Existen blogs EXQUISITOS dando vuelta por esta endemoniada red pero a veces no los encontrarmos a tiempo.


No nos referimos a los blogs copiar y pegar o traducir y pegar, sino a los blogs de la gente que le dedica todo su corazón y que en muchas ocasiones, luego de un año o dos, decide abandonar el proyecto que iniciara con mucha ilusión.

A veces nos preguntamos por qué sucede esto y consideramos que se debe en principio a la poca o relativa aceptación de la gran masa al trabajo realizado.
Si, si... la misma historia de siempre... si un autor de blog siente que nadie le interesa lo que escribe, poco a poco drena toda su ilusión inicial.

Nos hemos encontrado en más de una ocasión con la triste sorpresa de llegar a un blog genial que ha dejado de publicar.
En muchas ocasiones llegamos tarde y el blog queda como un fantasma entre toda la nueva información que se publica cada día y que se come todo como si se tratase de un tsunami de texto. Un blog que no se actualiza es un blog muerto.

Todos aquellos que escriben un blog saben a lo que nos referimos.

Para que nuestra vitalidad siempre esté en lo más alto necesitamos sentirnos leídos, saber que existen personas que valoran lo que hacemos.
¿Cómo encontrar a los usuarios que disfrutarían de nuestro contenido? quién lo sabe...

Peor aún, ¿cómo encontrar a esos blogs o webs que merecen ser leídos?
Es muy difícil, en nuestro caso utilizamos mucho el modulo de Google para ver los sitios en los que participa un usuario que se ha ganado nuestro aprecio, de esta manera encontramos blogs interesantes, pero eso lleva mucho tiempo.
Los enlaces web y afiliados no ayudan demasiado, a no ser que sea el módulo de Blogger que muestra un resumen de la última entrada o una lista de enlaces comentados como hacemos en "Webs amigas".

¡BASTA YA!
Daremos un paso adelante, incorporaremos una sección para destacar blogs y webs, al igual que lo hacemos con los Deviantart. De esta manera colaboraremos en la promoción de los mismos, esperamos les resulte útil ;)

Eso es todo, como siempre, gracias por leernos y a seguir YAMETEANDO!

Yamete! News.

13 comentarios:

  1. ¡Más rasón que un santo, oiga!

    Yo, pa aportar mi granito de arena, recomiendo a los humanos que se encuentren en la tesitura de la que hablas (la condena al ostracismo virtual), apuntarse a webs como "CincoLinks.com", hacerse seguidor de blogs a través de blogguer (lo que, en muchos casos, provoca una acción recíproca) y, lo más importante, comentar comentar y comentar en otros blós (siempre que er contenido de los mismos te motive a haserlo y no pa escribir er típico "me gusta tu blog. Visita el mío"). Yo creo que hasiendo tó esto (y unos cuantos rezos a la Virgen de los Blogs) no tardarán en ver recompensada su labor bloguera. Y si no, siempre puede uno dedicarse a su novia y a su vida ;)

    Un saludo alienígena y güen post.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra nueva sección tendrá como objetivo destacar los blogs o webs de terceros. Sitios web que nos gustan, que son originales y que merecen que más gente los conozca, sin esperar nada a cambio ^^

    La promoción de un blog es dura, queda demostrado con tu magistral explicación. Cada mes publicamos en "Editorial" las cosas que vamos probando. De momento ninguna ha resultado exitosa, si lo fuera, esta respuesta la daría un becario XD!!

    Gracias por los consejos Planck!

    ResponderEliminar
  3. Interesante, esto podria cambiar el destino de muchos blogs ignorados y condenados al olvido...
    Si puedo ayudar en algo, avisame (hoy me siento solidario, que cosas...) Asi que estare por La Xanocueva.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Mr. Angelu ;)

    Desconocíamos "La Xanocueva" (http://xanocueva.blogspot.com/), ya estamos siguiéndola, veremos que sorpresas nos aguardan dentro ^^

    ResponderEliminar
  5. Hoy no escribe el Sr. Nocivo, sino el esclavo que tiene encadenado en el sótano de su palacete veneciano para que le redacte las entradas y le dibuje las tiras cómicas: no os imagináis la rabia que me da encontrarme con un blog que me apasiona y descubrir que ya ha dejado de actualizarse, es muy frustrante con lo difícil que resulta encontrar a gente interesante que comparta sus pensamientos.
    Aunque también opino que en cierta manera hay que escribir el blog para uno mismo, como una especie de diario, donde recopilar excentricidades, gustos cinéfilos o lo que cada uno/a quiera dejar por escrito, si buscas solo tener seguidores y gustar acabas desilusionado.
    Y Plack tiene toda la razón, hay que probar páginas como cincolinks (que últimamente tengo algo abandonada), participar en blogs que te interesen y hacerle caso porque es un extraterrestre y seguro que tiene una pistola desintegradora...
    Me gusta mucho vuestra iniciativa de dar a conocer blogs, y, si no os importa, os recomiendo "Cariño, se te ha pasado el arroz" (http://setehapasadoelarroz.blogspot.com/) fantabuloso blog de Jo Gras donde la autora nos regala un relato nuevo cada jueves. Debería ser de lectura obligada, de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Siempre tenemos en cuenta sus recomendaciones Sr. Nocivo, seguiremos a "Cariño, se te ha pasado el arroz", veremos que tal ^^

    Añadimos que no solo son blogs los que destacaremos, también son webs... ya tenemos preparado el primer post que saldrá mañana, esperamos les guste ;)

    ResponderEliminar
  7. Una sección muy interesante, es tanta la cantidad de blogs/webs que es imposible conocerlos todos y más encontrar los que realmente valen la pena entre tanta cantidad, es como el catálogo de la Nintendo DS :P

    1 minuto de silencio para todos esos grandes blogs que nos han dejado :(

    ResponderEliminar
  8. Yamete News es un gran blog, teneis mucha originalidad y la forma de escribirlo es realmente divertida.

    Espero poder ayudar en algo para que más gente os lea, porque valeis mucho.

    ResponderEliminar
  9. T_T

    De verdad, DracoGirl, muchas gracias por tus palabras, me han emocionado, me he quedado con cara de g... y una sonrisa a lo Pierrot. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  10. Hola compañero!
    Como no dispongo de mucho tiempo libre, y el que me queda acostumbro a dedicarlo a redactar - o a jugar si puedo - suelo visitar siempre las mismas webs.
    No obstante ahora he revisado algunas de las que tenía un poco olvidadas y he caido en la cuenta de la vuestra, así que ya la tengo puesta en favoritos, para que no se vuelva a repetir eso.
    Nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por seguirnos Old School Generation ^^

    ResponderEliminar
  12. Un buen blog es "La Taberna del Dragón". Pondria el enlace, pero Wii no incorpora la opcion copiar/pegar.

    ResponderEliminar

¡Tu opinión cuenta!