Gosick - Original Soundtrack


Puede que Gosick funcione a medio gas como serie de misterio por culpa de unos casos cuya resolución, en la mayoría de las veces, resulte de lo más burda y previsible, funcionando mejor en esos capítulos centrados en el triángulo Victorique-Kujo-Avril o cuando se profundiza en algún personaje secundario, como el hermanastro de la pequeña detective.

Sin embargo (o debido a ello) Kotaro Nakagawa, compositor de la Original Soundtrack, ha preferido centrar su obra sinfónica (al menos en este primer CD, porque a finales de Junio sale otro) en el misterio en vez de en los personajes y como resultado tenemos una serie de temas oscuros e intensos que dejan, más allá de las canciones del opening y el ending de la serie, pocos momentos de respiro en los que la luz rasga la oscuridad.



Así pues esos temas oscuros que buscan reflejar el misterio, la acción y el terror presentan un sonido orquestal de gran fuerza sinfónica, en los que los coros y algún arreglo electrónico (como en Shuukyoku no Mienu Kitai) reflejan la oscuridad y los secretos a los que Victorique y Kujo se enfrentan en la mayoría de los episodios.


Pero como ya he dicho también hay espacio, aunque poco, para momentos más relajados e incluso cómicos, como el juguetón Trunk no Shiwakenin o el bello y melancólico (y de marcado carácter oriental) Kinka no Kusasri ga Tsuganu Mono.



Cierran el CD la TV Size del opening y el ending de la serie.
En fin, estamos ante una banda sonora muy superior a la serie a la que acompaña y que intentan suplir sus carencias con unas composiciones que buscan transmitir todo el misterio que debería haber en los guiones de la serie.



Para terminar tod@s aquell@s lectores que no estén de acuerdo con el principio del primer párrafo están invitados a enviarme cartas bomba y anónimos amenazantes a la dirección habitual, gracias, los leeré con mucho placer.

Sr. Nocivo
Mi blog:
Las innecesarias e inoportunas opiniones del Sr. Nocivo