No queremos un millón de amigos


No necesitamos cantar más fuerte como dice Roberto Carlos (el cantante, no el jugador de fútbol), no queremos ser un portal lleno de contenido mutado para contentar a gente que realmente no aprecia el arte y el esfuerzo aplicado en Yamete! News.


Nuestra primera obsesión y creemos que la de muchos otros que tienen una web o un blog es tener visitas, luego seguidores, luego más visitas y luego más seguidores y luego miles de seguidores en Twitter, cientos en Facebook, muchos más en Deviantart, algunos en Tumblr, millones en Youtube...


Tener prestigio, ser reconocidos por los que admiramos, tener poder virtual, es casi como si se tratase de un juego de rol.
Cuantos más seguidores tenemos, mayor es nuestra experiencia y más poderosos nos creemos, los podemos destrozar a todos!!!!

Pero... ¿para que queremos a tantos seguidores?
Es posible que consideremos que nuestro trabajo puede ser disfrutado por mucha más gente, es posible que desde un inicio ya nos creamos dioses del Olimpo, caballeros dorados con una Saori Kido a proteger (nuestro blog).


Es tanta nuestra convicción que queremos demostrarle al mundo que somos los mejores, que somos los que mejor hacemos las cosas, los más originales, que podemos aniquilar a cualquier blog que tiene más años que nosotros online, que sabemos más que los demás, que tenemos la fórmula mágica del éxito, que podemos ser más grandes que Facebook >.>

¿No es suficiente con que te lean 5 personas maravillosas? ¿es preferible 500 seguidores que al cabo de un mes no saben ni porqué te siguen?
¿Realmente medimos nuestro trabajo en función de como nos ven los demás, de cuantos realmente nos leen o de la cantidad de personas?

Lo reconocemos, muchas veces hemos pensado así, pero este mes hemos decidido ver las cosas desde otra óptica.
Desde Febrero nos ha resultado (y nos está resultando) bastante difícil el mantener el ritmo de publicación diario y la verdad es que el esfuerzo y las horas de sueño perdidas se hacen notar en nuestro cerebro... y evidentemente también nos está resultando difícil mantener el seguimiento de todos aquellos blogs que seguimos.

Ser conscientes de este problema nos ayudó a entender mejor a nuestros seguidores por lo que realmente les queremos agradecer a todos por estar ahí.
Gracias por leer estas noticias tan peculiares, gracias por hacer el esfuerzo de quitar minutos de vuestro tiempo libre para dedicárselos a Yamete! News.

Nuestro compromiso sigue intacto, pero nuestra obsesión de notoriedad se ha diluido, estamos felices con lo conseguido, queremos que todos los que actualmente nos leen lo sigan haciendo, si esto es así encontraremos una recompensa más palpable y gratificante que la de ver un numerito en las estadísticas indicando que finalmente tenemos 1.000.000 de amigos.

A seguir YAMETEANDO!

Yamete! News.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es mejor una comunidad de amigos o compañeros a tener 10.000 seguidores y mantener una relación más fría y distante, para eso se inventaron los blogs coño.

    Si buscas lo otro, mejor haz una web y escribe y punto. He visto blogs en los que paso de comentar porque ves que hay 200 o 300 comentarios en una entrada y se me quitan las ganas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual, que a ti Roy... Pero en el fondo todos creamos nuevos temas con ese objetivo ¿no? Tener un millon de comentarios en una entrada.

    ResponderEliminar
  3. Qué cantidad de verdades. La ambición está bien hasta cierto límite...

    ResponderEliminar
  4. [Roy Ramker]
    Muy cierto, ¿Quien se puede leer tantos comentarios?
    Me pasa cuando hago un comentario en El Pixel Ilustre :O

    [Ark]
    Tal y como dice Roy, muchos comentarios en ocasiones pueden producir un efecto negativo.

    [Mr. Angelu]
    Somos humanos y a veces se nos va la bola XD!

    ResponderEliminar
  5. Como todo en la vida es relativo.
    Lo importante es disfrutar uno mismo con lo que está haciendo, pues a fin de cuentas es trabajo desinteresado y algunos podrían considerar que todas esas horas son perdidas.
    Y en parte tienen razón, pero sólo en parte, porque siempre queda la satisfacción de transmitir una pizca de nuestras inquietudes e incluso de nuestro ser a aquellos que nos leen.
    Con todo, tener más seguidores no es sinónimo de éxito, aunque si amplia las posibilidades de tener más comentarios, que es uno de los indicadores de la estima en la que se tiene nuesto trabajo.
    Pero si la meta final es obtener comentarios por parte de los lectores, el resultado será generalmente decepcionante, pues tan sólo nosotros sabemos con certeza la cantidad de horas que hemos tenido que dedicarle a cada entrada.
    Por ello, insisto, lo importante es disfrutar uno mismo con lo que hace.
    Y el éxito si tiene que llegar ya lo hará cuando sea, o quizá no, pero ese trabajo ya no se habrá perdido, y con todas esas horas habremos plasmado parte de nuestra alma y contagiado a tantos otros de nuestro conocimiento, lo que siempre resulta de agradecer.

    ResponderEliminar
  6. [Old School Generation]
    Totalmente de acuerdo con lo que dices, apunto que no debemos considerar nuestro trabajo como tiempo perdido, perder el tiempo es otra cosa ^^!

    Me gusta que escriban pero entiendo que es muy difícil que la gente opine todo el tiempo, no es necesario.

    Cada tanto me llevo una sorpresa cuando comentan una entrada de meses anteriores, eso se lo debo a Google y a todos los que desinteresadamente apuntan a este blog desde los propios.

    Por cierto, muchas gracias ya que eres uno de ellos ^^!

    ResponderEliminar

¡Tu opinión cuenta!